España

Fernando Giner se suma a Toni Cantó y a María Muñoz en el proyecto de Ejecutiva de Arrimadas en Ciudadanos

Fernando Giner se suma a Toni Cantó y a María Muñoz en el proyecto de Ejecutiva de Arrimadas en Ciudadanos

La diputada Marta Martín, asociada al sector crítico con el portavoz en las Cortes Valencianas, no se encuentra en la lista definitiva

Fernado Giner también estará en la Ejecutiva de Ciudadanos si Inés Arrimadas, como todo parece apuntar, lidera el partido a partir del próximo marzo. El actual portavoz autonómico y en el Ayuntamiento de Valencia formará parte de los 35 elegidos, según la lista completa conocida este jueves.

Serán de este modo tres los valencianos que entren en la cúpula nacional de la formación naranja, ya que ayer se conocía que el síndic en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y la diputada nacional María Muñoz formarían parte del núcleo duro de Arrimadas.

Aunque no se trataba de los nombres definitivos, este miércoles sí se aventuraba la posibilidad de que Giner -quien ya se encontraba en la Ejecutiva de Albert Rivera como el resto- acabara entrando. A diferencia de lo que ha ocurrido con la parlamentaria alicantina Marta Martín, una ausencia que ha llamado la atención.

Ésta es considerada del llamado sector crítico con Cantó. De hecho, la corriente del actual líder orgánico en la Comunidad Valenciana, Emilio Argüeso -la cual mantiene un enfrentamiento con este último-, la trataba de impulsar como coordinadora autonómica. Además, se había presentado como compromisaria para el congreso, algo que ya hacía entrever que posiblemente no se encontraría en la dirección nacional.

En la lista presentada por Arrimadas tampoco está el que fuera secretario de Organización nacional, Fran Hervías (principal valedor de Argüeso en el territorio valenciano). Las salidas de ambos suponen que este sector, al menos en primera instancia y a la espera de los cambios en la dirección autonómica, quede notablemente debilitado.