España

Fallece el televisivo ilusionista abulense Mago Montty a causa del coronavirus

Fallece el televisivo ilusionista abulense Mago Montty a causa del coronavirus

Orgulloso de su tierra y sus orígenes, el artista nunca se olvidó de Ávila, donde organizó diferentes eventos vinculados a la magia

Coronavirus: últimas noticias en directo

El humorista e ilusionista abulense Francisco de Paula Montosa Mateos, más conocido como el Mago Montty por sus apariciones en el mítico programa de Raffaela Carrá «¡Hola Raffaella!», falleció ayer domingo a los 65 años a causa del coronavirus.

La mezcla de humor y magia, que desarrolló a lo largo de sus más de tres décadas de carrera, fue una de las claves del éxito del Mago Montty, nacido en Cebreros (Ávila) y que comenzó su carrera artística a partir de 1980 en discotecas e importantes salas de toda España antes de llegar a la televisión.

Fue en 1987 cuando el abulense se estrenó en televisión con el especial «Viva 87 de Fin de Año» de TVE. La ternura que desprendía y su profesionalidad a la hora de trabajar le valieron un hueco especial en programas como «¡Hola Raffaella!», presentado por la cantante Raffaela Carrà y emitido en TVE entre 1992 y 1994, o en «Encantada de la vida», programa de Antena 3 presentado por Concha Velasco.

Asimismo, el mago que popularizó las palabras «¡Hula, hula, hula!» antes de la realización de sus trucos, actuó en más de una ocasión en la Vuelta Ciclista a España en la década de los 2000.

Orgulloso de su tierra y sus orígenes, el artista nunca se olvidó de Ávila, donde organizó diferentes eventos vinculados a la magia, como fue el espectáculo «MagiÁvila», a lo largo de su extensa carrera profesional.

Su fallecimiento ha dejado un gran número de reacciones y mensajes de condolencia por parte de muchos rostros conocidos de la televisión, como el humorista Arévalo, Jandro, colaborador de «El Hormiguero 3.0» o el presentador Luis Larrodera.