España

Fallece a los 48 años de edad la concejal de Aldaia María José Carcelén

Fallece a los 48 años de edad la concejal de Aldaia María José Carcelén

La representante socialista era conocida en el mundo de las Fallas y se ocupaba de ese área y de Educación y Comercio en el equipo de gobierno

La concejal socialista del Ayuntamiento valenciano de Aldaia María José Carcelén ha fallecido este viernes a los 48 años de edad, según han informado fuentes municipales, que han precisado que se han decretado tres días de luto por esta "estimada vecina, entregada al pueblo", a su cultura y tradiciones, especialmente al mundo de las fallas.

Carcelén formaba parte el equipo de gobierno y se ocupaba de las áreas de Fallas, Educación y Comercio. En un comunicado, sus compañeros de la Corporación municipal han trasladado sus "más sentidas condolencias a la familia, amigos y a toda la localidad en un doloroso día en que las banderas ondean a media asta".

El Tanatorio de l'Horta Sud recibe desde las 12.00 horas un goteo constante de personas de toda la comarca que quieren ofrecer su acompañamiento a la familia y este sábado a las 11 tendrá lugar la misa y el entierro en la Iglesia de la Anunciación de Aldaia para "despedir a una compañera y vecina comprometida, luchadora y tenaz a la que, sin duda, echaremos en falta".

El personal del Ayuntamiento también ha querido celebrar un sentido minuto de silencio en el salón de plenos del consistorio a las 14 horas.

María José Carcelén, nacida en Aldaia en 1971, trabajó como educadora y formó parte del grupo municipal socialista desde hace tres mandatos. Era una persona muy reconocida en el mundo fallero de Aldaia, formando parte de este colectivo toda su vida a través de la comisión de la Falla Colonia y desde 2015 trabajando codo a codo con toda la Junta Local Fallera.