España

Eurocaja Rural crea «Préstamo soluciones liquidez» para la financiación de empresas

Eurocaja Rural crea «Préstamo soluciones liquidez» para la financiación de empresas

Tiene como objetivo garantizar la continuidad de la actividad de sus negocios y el mantenimiento del empleo

Última hora sobre el coronavirus

Eurocaja Rural ha puesto a disposición de sus autónomos, Pymes y grandes empresas una nueva tarifa de activo, denominada «Préstamo soluciones liquidez», dirigida a atender sus necesidades de financiación, así como garantizar la continuidad de la actividad de sus negocios y el mantenimiento del empleo.

Esta nueva iniciativa forma parte del amplio programa «Soluciones» que está desarrollando la entidad crediticia, para sus socios y clientes, con el objetivo de paliar la posible merma de ingresos o dificultades económicas motivadas por el efecto del coronavirus, ha destacado una nota informativa.

La nueva línea de liquidez incluye el pago de salarios, facturas, financiación de circulante u otras necesidades de liquidez que requieren los interesados, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

La finalidad del «Préstamo soluciones liquidez» es atender «con la implicación, cercanía y sensibilidad» que caracteriza a Eurocaja Rural «la emergencia financiera que requiere el sector empresarial, especialmente afectado por la pandemia, avalando así su actividad, áreas de negocio y facilitando para sus clientes el mantenimiento del empleo en estos momentos de incertidumbre», ha sostenido.

Todos los interesados en beneficiarse de este programa pueden dirigirse, presencial o telefónicamente, a cualquiera de las más de 400 oficinas que posee la entidad cooperativa de crédito en Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia, localizadas a través de la web https://eurocajarural.es/oficinas.

Con esta iniciativa, Eurocaja Rural ratifica su «compromiso, responsabilidad y vocación de servicio con sus miles de socios y clientes, muy especialmente con todo el tejido productivo de su ámbito de actuación, principal generador de empleo y riqueza, proporcionando soluciones viables a la restricción crediticia y evitando, así, las tensiones de liquidez de sus negocios».

Igualmente, la entidad se ha adherido a las Líneas ICO/Covid-19 del Gobierno, «diseñadas para financiar actividades empresariales y proyectos de inversión de autónomos, emprendedores y empresas, así como su proceso de internacionalización, con el objetivo de cubrir todos los estadios de desarrollo empresarial».