España

Estos son los tres colegios a los que se les ha concedido la jornada continua

Estos son los tres colegios a los que se les ha concedido la jornada continua

Padres de otros centros de la Comunidad se movilizarán mañana para pedir a la Junta que de oficio implante el horario de mañana en todos los colegios como medida preventiva frente al Covid

Tres de los seis colegios que formalmente habían solicitado pasar este curso a jornada continua como medida excepcional y preventiva contra el Covid-19 han visto finalmente cumplida su aspiración. Después de que la semana pasada la Junta les denegase el permiso por no cumplir los requisitos en su solicitud, los tres centros -dos públicos y uno concertado- han podido subsanar a tiempo los errores y tendrán desde este jueves horario solo de mañana.

Los tres colegios son el CEIP Venerables, de Burgos, el CEIP Armuña, en Pedrosillo el Ralo (Salamanca) y el colegio Calasanz de la ciudad de Salamanca. Los tres cuyas peticiones fueron denegadas intentan cumplir a contrarreloj con las exigenicas de la Consejería de Educación: presentar una solicitud respaldada por el centro y por dos tercios de los padres.

El colegio público de Torquemada (Palencia) celebrará este miércoles una nueva votación para evitar que mañana entre en vigor la jornada vespertina, mientras que en Ólvega (Soria) se concentrarán este jueves en las puertas del centro desde las 15.00 a las 16.30 como medida de protesta. Algunos padres incluso plantean no llevar a sus hijos al colegio durante la tarde. Además, en León, donde siete centros solicitan a la Junta que implante de oficio en todos los colegios la jornada continua, se celebrará el jueves una manifestación, a la que está previsto que también acudan padres con las mismas demandas procedentes de Valladolid.

Ver los comentarios