España

Estos son los restaurantes de León y Valladolid que se han estrenado en la Guía Repsol

Estos son los restaurantes de León y Valladolid que se han estrenado en la Guía Repsol

«La Lobita», en Soria, y «Refectorio», en Valladolid reciben dos Soles de la prestigiosa guía gastronómica

Castilla y León cuenta desde hoy con dos nuevos restaurantes distinguidos con dos Soles Guía Repsol. «La Lobita', de la localidad soriana de Navaleno, y 'Refectorio', de Sardón de Duero (Valladolid), fueron dos de los 23 nuevos con esta distinción. Además, se estrenan con un Sol «Ambivium», «Suite 22» y «Taller Arzuaga» de Valladolid, así como «Casa Mando» y «Pablo» de León.

Según recuerdan fuentes de la organización, En «La Lobita», Elena Lucas usa las setas, y en menor medida la trufa, como base de recetas con apego a los pucheros, potajes de la casa de comida original. La tercera generación familiar, con mujeres en la cocina y hombres en la sala, se encarga de mantener el listón altísimo con dos menús degustación excelentes.

Por su parte el chef de «Refectorio», Marc Segarra, ofrece unos menús íntimamente ligados al entorno vitivinícola propios de esta tierra vallisoletana. Elementos como la naturaleza, el legado histórico y artístico, o la bodega con más de 500 referencias reconocidas internacionalmente, imprimen un estilo singular en cada una de las recetas.

«Ambivium», ubicado en Peñafiel en Valladolid, cuenta con el encanto de una postal de viñedos y el castillo de Peñafiel como la guinda de este restaurante de bodega, donde los sabores de la Ribera del Duero alcanzan otro estatus.

Víctor Gutiérrez, del Taller Arzuaga

En «Suite 22», Emilio Martín encandila con su concepto de gastronomía inquieta y recomienda «venir con la mente abierta y sin prisas». Asimismo, «Taller Arzuaga» es una buena parada para degustar una cocina castellana de vanguardia diseñada por el chef peruano Víctor Gutiérrez.

León

Embutidos y morcilla de León, legumbres de La Bañeza, verduras frescas de la huertay lechazos de la tierra son la base de la cocina en Casa Mando, en León, en los fogones de Javier García. Y en «Pablo», también en León, Juanjo Losada y Yolanda Rojo revolucionan el recetario clásico leonés con sutiles guiños a sabores foráneos: ancas de rana con unto añejo en forma de piruleta, buñuelo de cangrejo de río.

Con las nuevas incorporaciones, Castilla y León suma un total de 44 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: 12 con Dos Soles y 32 con Un Sol.