España

Estas son las nuevas zonas confinadas en la Comunidad de Madrid

Estas son las nuevas zonas confinadas en la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional restringe la movilidad en barrios de Fuenlabrada, Alcorcón y los distritos de Ciudad Lineal, Vicálvaro, Carabanchel y Puente de Vallecas

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes las nuevas zonas básicas de salud que quedarán confinadas a partir del próximo lunes por el avance del virus. El viceconsejero de Salud Pública y plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha detallado que serán ocho áreas repartidas en dos municipios y la capital, que se suman a las 37 que ya se sometieron a restricciones la semana pasada.

Así, las zonas confinadas son Panaderas, en Fuenlabrada; Doctor Trueta y Miguel Servet, en Alcorcón. Respecto a la capital, serán Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en el distrito de Puente de Vallecas; García Noblejas (Ciudad Lineal); Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro); y Orcasitas (Usera). Según ha detallado Zapatero, abarcan una población total de 167.381 habitantes y suponen el 3,8 por ciento de los contagiados en toda la Comunidad de Madrid.

El próximo lunes, cuando se prevé que la Unidad Militar de Emergencias (UME) vuelva a desplegarse en la región, ya serán 45 las áreas bajo control, acorde a los tres requisitos que marca la consejería de Sanidad para tomar estas medidas: una incidencia de mil casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una incidencia acumulada con tendencia estable y una contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad.

Como ha informado ABC, los 37 barrios con limitaciones de movilidad, aforos y horario son en su mayoría en Madrid capital, con afección a 26 zonas de seis distritos. Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba (Carabanchel); Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín (Usera); San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales (Villaverde); la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny (Puente de Vallecas); y Doctor Cirajas, Gandhi, Daroca y La Elipa (Ciudad Lineal). En el resto de la Comunidad se perimetraron un total de 11 áreas en siete municipios: Alicante, Cuzco y Francia (Fuenlabrada); las localidades de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio; San Blas e Isabel II (Parla); Las Margaritas y Sánchez Morate (Getafe); Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes); y las zonas de Chopera y Miraflores (Alcobendas).

Ver los comentarios