España

Esperanza Aguirre reprocha a Anticorrupción que crea que la fundación del PP Fundescam es "el Watergate"

Esperanza Aguirre reprocha a Anticorrupción que crea que la fundación del PP Fundescam es

Esperanza Aguirre ha acusado a la Fiscalía Anticorrupción de estar "empeñada" en que la Fundación popular Fundescam, una de las supuestas vías de financiación ilegal del PP, era "el Watergate". La ex presidenta madrileña ha declarado durante más de dos horas ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón por su presunto papel al frente de las maniobras para financiar con fondos públicos los gastos electorales de su partido.

Aguirre ha negado cualquier actuación ilícita y, como había hecho la víspera quien fue su número dos y luego presidente autonómico Ignacio González, ha insistido en que ella estaba centrada en las tareas políticas del partido, no en las económicas. González está imputado, así como el ex secretario general del partido en Madrid Granados. Cuando se le ha preguntado por qué su selección de nombramientos es hoy una lista de imputados, ha respondido que entonces confiaba en ellos. Y, según informa Efe, ha dejado caer que los nombramientos importantes los consultaba con el ex presidente del partido y ex líder del PP Mariano Rajoy.

La declaración ha comenzado a las 10.00 horas. Aguirre ha llegado a la sede judicial media hora antes acompañada de su abogado, Carlos Iglesias. A mediodía la declaración seguía en marcha.