España

Espectacular incendio en una planta química de Barcelona

Espectacular incendio en una planta química de Barcelona

El incendio obliga a confinar a la población de cuatro municipios cercanos, que suman un total de más de 35.000 habitantes

Un gran incendio declarado esta mañana en una empresa de reciclaje ubicada en Montornès (Barcelona) ha llevado a Protección Civil a activar el Plan de Emergencias Químicas de Cataluña y a aconsejar a los vecinos próximos a la zona que se queden en sus casas. El incendio, de grandes dimensiones, ha provocado una gran columna de humo que se puede divisar desde varios kilómetros.

Aunque no hay personas afectadas por el incendio, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que no se acerquen al polígono industrial Can Bosquerons de Montornès y que los vecinos se encierren en sus casas si notan molestias por el humo, sobre todo, los que viven en los municipios más cercanos, como los de Montornès, Montmeló, Martorelles y Vilanova del Vallès.

En el incendio, que se ha producido en la empresa de soluciones medioambientales Ditecsa Centre Derpin, están trabajando 25 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat. El fuego ha afectado a la totalidad de la nave de esta empresa, que ha sido desalojada.

Protección Civil ha lanzado una serie de consejos a los vecinos si notan molestias por el humo: que se refugien en el primer edificio que encuentren si están en la calle, parar los sistemas de climatización, hacer un seguimiento de la salud de personas mayores, niños o con problemas respiratorios, evitar acceder a subterráneos y partes bajas de los edificios o estar al tanto de posibles restricciones en el consumo del agua del grifo.