España

España, uno de los países más rezagados en Europa en teletrabajo

España, uno de los países más rezagados en Europa en teletrabajo

Nuestro país se situaba seis puntos porcentuales por debajo de la media europea, con un 7,5% de empleados en esta modalidad laboral, y claramente distanciada de las cifras de Francia (20,8%) o Alemania (11,6%).

El cambio en el ritmo de trabajo ha sido tan rápido y brusco que no ha dado tiempo casi ni a pestañear. España partía de la parte baja de la tabla; no llegaba ni al 8% de los empleados -la mayoría autónomos- que antes de la crisis sanitaria trabajaban desde casa, muy lejos de Alemania, Francia y a años luz de países del norte de Europa.

De acuerdo con los datos de Eurostat recogidos por el Banco de España, a finales de 2018, mientras en los Países Bajos y Suecia más del 30% del total de trabajadores desarrollaban su actividad laboral a distancia, España se situaba seis puntos porcentuales por debajo de la media europea, con un 7,5% de empleados en esta modalidad laboral, y claramente distanciada de las cifras de Francia (20,8%) o Alemania (11,6%).

Pero hay países que están peor que España. En Chipre, Bulgaria y Rumania el trabajo desde casa es prácticamente inexistente.

Ver los comentarios