España

Escudero no se plantea, a día de hoy, un inicio escolar presencial al cien por cien en Madrid

Escudero no se plantea, a día de hoy, un inicio escolar presencial al cien por cien en Madrid

Ossorio, por su parte, ve «un desprecio a la sociedad» la huelga convocada por los sindicatos para el inicio del curso escolar y anuncia que contratarán 8.500 efectivos «si la pandemia sigue»

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha criticado la convocatoria de huelga de planteada por CC.OO., UGT, CGT y STEM para el inicio escolar en la región (previsto para el próximo 4 de septiembre). Una protesta que, según ha expresado esta mañana en una entrevista televisiva, solo responde a su juicio a fines políticos. Mientras que los agentes sindicales cargan contra la «inacción» del Gobierno regional por no haber «previsto ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos» como justificación de su convocatoria, Ossorio les recrimina que los planes de la Comunidad están sobre la mesa desde el pasado día 9 de julio. «Se los presenté yo personalmente», ha destacado en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3.

Esos planes, que contemplan cuatro escenarios en función de la situación epidemiológica del Covid-19, serán adaptados al contexto actual. Algo que, según informó ayer el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso, será comunicado y presentado en público el próximo martes día 25. «Esos planes con los diferentes escenarios –recurridos ante la Justicia por CC. OO.– también son conocidos por los diferentes actores de la comunidad educativa, incluidos los sindicatos, a los que les fue presentado y con los que hemos tenido diálogo continuo», ha expresado el consejero.

«Esto lo sabían los directores de los centros, los docentes y, por supuesto, los sindicatos. Desde el 9 de julio ha habido tiempo para preparar la vuelta. Lo sorprendente es que yo estoy viendo los planes de otras comunidades que no tienen previstos escenarios y a los sindicatos ahí no les parece nada mal», ha arremetido el consejero contra los convocantes. «Sólo les parece mal lo que ha hecho la Comunidad de Madrid», ha recalcado. El máximo responsable de la Educación madrileña ha añadido además que, «antes de que hubiera rebrotes, antes de que hubiesemos hecho las instrucciones de inicio de curso» CC. OO. le comunicó el 22 de junio su intención de convocar una huelga.

«Todo lo que dicen en la convocatoria para justificarla es falso», ha apostillado. En una entrevista en Cope, el consejero ha matizado que, además, la Comunidad de Madrid tiene previsto contratar hasta hasta 8.500 efectivos, entre ellos personal de enfermería, «si la pandemia sigue», con el objetivo de desdoblar las aulas este curso escolar. Una opción cada vez más probable a tenor de las declaraciones realizadas también esta mañana por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en otra entrevista radiofónica en la Ser, en el que ha apuntado que, según los datos epidemiológicos que hay hoy Madrid, no se plantearía una vuelta al cole al «cien por cien» presencial.

«Desprecio a la sociedad»

Por todo ello ha acusado a los sindicatos de Educación de «mentir» deliberadamente. Asimismo, tras detallar que ya se está trabajando en otras cuestiones como la compra de equipos digitales, ha considerado que «por respeto a familias» espera que desconvoquen la huelga. «Es un desprecio a la sociedad, a las familias que lo están pasando mal, que se han quedado sin trabajo», ha explicado. «Cuando estuvieron confinados, les gustó comer y tener luz, ¿no se dieron cuenta de que había gente trabajando por ello?, ¿Y ahora cómo les pagan, diciendo que no hay seguridad cien por cien? No la hay, todos corremos riesgos, pero yo creo que es una traición, hay gente que se ha jugado la vida todos los días», ha lamentado Ossorio.

Ver los comentarios