España

Endesa invertirá más de 6,5 millones en ampliar las subestaciones eléctricas de Escucha y Escatrón

Endesa invertirá más de 6,5 millones en ampliar las subestaciones eléctricas de Escucha y Escatrón

Las obras son necesarias para evacuar la energía solar producida en esas zonas de Aragón

Endesa va a invertir más de 6,5 millones de euros en ampliar sus subestaciones eléctricas de Escucha (Teruel) y Escatrón (Zaragoza). La Administración autonómica le acaba de conceder autorización para ejecutar ambos proyectos, los dos relacionados con la evacuación de energías renovables.

En el caso de la subestación de Escucha, se realiza para disponer de una infraestructura suficiente que garantice la evacuación de la energía solar producida en la planta fotovoltaica «Escucha I». La inversión ascenderá en este caso a 2,55 millones de euros, según consta en el proyecto técnico que ha presentado Endesa ante la Administración regional.

Por su parte, en la ampliación y reforma de la subestación eléctrica de Escatrón se van a invertir 4,13 millones de euros, con el fin de permitir la evacuación de la energía obtenida en las plantas solares situadas en el término municipal de Almochuel (comarca de Belchite). El año pasado, el grupo empresarial Forestalia anunció la construcción de cinco plantas fotovoltaicas en esa localidad, con una inversión prevista de 242 millones de euros.