España

Encuentran el cuerpo de uno de los dos tripulantes del pesquero desaparecido junto a las islas Cíes

Encuentran el cuerpo de uno de los dos tripulantes del pesquero desaparecido junto a las islas Cíes

La cofradía ha dado la voz de alarma ante la falta de noticias de este barco, el Marsua J, que ha aparecido semihundido

Efectivos de Salvamento han encontrado el cadáver de una de las dos personas desaparecidas que iban a bordo del pesquero Marsua J, que desapareció en la tarde de este lunes, según han trasladado a Europa Press fuentes de este organismo. En él iban dos tripulantes: esa segunda persona sigue desaparecida y se prosigue con su búsqueda, informa Efe.

El helicóptero Pesca I encontró volcada y semihundida la embarcación Marsúa, y cerca de la misma, el cadáver flotando de uno de los dos tripulantes.

La embarcación Salvamar Mirach procederá a recuperar el cuerpo con la previsión de que, posteriormente, una patrulla de la Guardia Civil lo traslade a tierra, probablemente a Baiona, donde tenía puerto base este pesquero.

La cofradía de Baiona trasladó el aviso a las 16:15 horas ante la falta de noticias de este barco, que estuvo faenando al oeste de las Cíes, recoge Ep.

En el registro de la flota del Ministerio, figura que se trata de un barco de artes menores de casi siete metros de eslora. Tiene puerto base en Baiona (Pontevedra) y fue dado de alta en febrero de 2001.

Desde el centro de coordinación de Salvamento, se ha movilizado al helicóptero Pesca I, de Guardacostas de Galicia, y la Salvamar 'Mirach'.