España

En imágenes: la nieve crea problemas en las carreteras de Castellón con varios conductores atrapados

En imágenes: la nieve crea problemas en las carreteras de Castellón con varios conductores atrapados

La DGT insiste en reclamar la máxima precaución y evitar los viajes en las zonas afectadas por el temporal

El tiempo en Valencia: última hora de las alertas por temporal marítimo y de nieve para este domingo

Los pronósticos que anticipaban un temporal de viento, nieve y frío propiciado por la borrasca Gloria se han cumplido.

El interior de la provincia de Castellón ha estado registrando desde esta mañana las primeras nevadas, que ya han obligado a cortar tres carreteras.

Además, trece vías requieren el uso de cadenas y otras tres presentan incidencias por el temporal en la Comunitat Valenciana, la mayoría en la comarca de Els Ports y Alt Maestrat (Castellón), según ha informado la Generalitat.

En concreto, en a última actualización del estado de carreteras a las 13.30 horas de este domingo, permanece cerrado el tráfico en la CV-111 en Vallibona, la CV-121 en Olocau del Rey y la CV-126 de Vilafranca a Castellfort.

Es necesario el uso de cadenas en 13 vías: entre Boixar y Coratxar (CV-109); en la CV-110 en Herbes; la CV-117 de Chiva de Morella a Morella; la CV-12 de Ares del Maestrat a Morella; la CV-122 de Todolella a Olocau del Rey; la CV-125 entre Cinctorres, Portall de Morella y el límite de la provincia; la CV-15 desde Ares del Maestrat hasta la frontera provincial; la CV-166 de Culla a Benassal; la CV-170 de Vistabella del Maestrat al límiote provincial; la CV-241 de Sacañet a Canales y la N-232 en Morella.

Asimismo, tres carreteras registran incidencias: la N.234 de Viver a El Toro, la N-232a de Morella y la A-23 de Viver al límite con la provincia, en ambos sentidos.

Imagen de la nevada en el interior de la provincia de Castellón - AVAMET

Varios vehículos han quedado atrapados por la nieve en las carreteras de localidades como Sinarques (Valencia), Vallibona y Port de Querol (Castellón), según ha informado el 112.

Por un lado, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han intervenido cuando once vehículos ha quedado bloqueados en la CV-390 en Sinarques. También han actuado en Puçol por la caída de un árbol.

Igualmente, los bomberos provinciales de Castellón han asistido a varios vehículos atrapados por la nieve en la zona de Vallibona y Port de Querol. Los efectivos del consorcio atienden incidencias en las comarcas de Els Ports, Alt Maestrat y Alcalatén.

En el resto de carreteras de la Comunidad Valenciana no se registran hasta el momento incidencias de importancia, pero la DGT mantiene el aviso de evitar conducir en condiciones adversas y extremar las precauciones si se va a circular este domingo por la red viaria ante la borrasca Gloria.

Mientras, las previsiones muy adversas en cuanto a lluvias y viento de la borrasca «Gloria» han obligado a decretar por precaución el cierre operativo a partir de las 13 horas y durante un día completo del aeropuerto internacional de Alicante-Elche, el quinto de España en número de pasajeros.