España

En directo: Pablo Iglesias reaparece con el objetivo de reanimar Podemos

En directo: Pablo Iglesias reaparece con el objetivo de reanimar Podemos

El secretario general de la formación morada retoma su labor después de estar varios meses de baja por paternidad

18.00Acaba de llegar Pablo Iglesias al acto, informa Gregoria Caro.

17.45Al acto ha llegado ya el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, informa Gregoria Caro. «Monedero alcalde de Madrid», ha gritado uno de los presentes, algo que levanta el aplauso de un grupo de personas que rodean al cofundador del partido.

17.45Taxistas, las «espartanas» de Coca-cola en lucha y más colectivos de la sociedas civil van llegando a la plaza del Museo Reina Sofía al ritmo de «Sí se puede». Quedan 15 minutos para el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, regrese a la primera línea política después de tres meses de baja.

17.45Su regreso a la primera línea no estuvo exento de polémica. Podemos divulgó un cartel que ha levantado las críticas de contrarios y propios por su diseño. El propio Iglesias manifestó su rechazo al póster con el que decía no sentirse identificado. Sobre el secretario general de la formación, en letras mayúsculas, se podía leer la palabra «vuelve» en morado. Eso sí, en dos tonos sobre el que destacaba el pronombre «él» en un color más claro.

17.45La formación espera que el acto sea «multitudinario». Es más, se están esforzando en que no ocurra lo contrario. Con las encuestas reflejando una caída en picado no pueden permitirse la fotografía de una plaza vacía o semivacía. Quieren evitar que la oposición utilice en campaña la carta del pinchazo, informa Gregoria Caro.

17.45Iglesias aterriza en un partido irreconocible –irreconciliable para algunos–, que no deja de desinflarse en los sondeos y que sufre su peor crisis a dos meses del 28-A.

17.45El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, regresa hoy a la primera línea política, después de tres meses en constante inestabilidad interna en su ausencia, mediante un acto en la Plaza del Museo Reina Sofía a las seis de la tarde