España

En directo: Los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez | Luis Planas continuará en Agricultura

En directo: Los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez | Luis Planas continuará en Agricultura

Pedro Sánchez comunicará el domingo al Rey la lista completa de los miembros del Consejo de Ministro

10.55Cuatro vicepresidencias Pedro Sánchez también ha escogido a tres de sus cuatro vicepresidentes. A Pablo Iglesias se suman Carmen Calvo (vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática), Nadia Calviño (vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital) y Teresa Ribera (vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico).

10.41Los ministros del PSOE confirmados Por el momento, está confirmado que continuarán en el Ejecutivo Pedro Duque (ministro de Ciencia), Isabel Celáa (ministra de Educación), José Luis Ábalos (ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), Fernando Grande-Marlaska (ministro del Interior), Reyes Maroto (ministra de Industria) y Luis Planas (ministro de Agricultura). María Jesús Montero, además de ser ministra de Hacienda, ejercerá como portavoz.

10.32Luis Planas seguirá al frente de AgriculturaLuis Planas continuará al frente del ministerio de Agricultura en la próxima legislatura, según confirmaron a Europa Press. El político andaluz que había sonado para otras carteras como Exteriores y que en los últimos meses se había ocupado de las competencias de Política Territorial, tras el nombramiento de Meritxell Batet como presidenta del Congreso, se quedará finalmente en el ministerio de Agricultura. Informa Europa Press.

10.12Los ministros de Unidas Podemos Cinco nombres de Unidas Podemos estarán en el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez. Pablo Iglesias será vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Irene Montero ostentará la cartera de Igualdad, Yolanda Díaz dirigirá el Ministerio de Trabajo, Alberto Garzón se encargará de Consumo y Manuel Castells será titular de Universidades.

09.50Grande-Marlaska y Maroto también repiten Esta mañana también se ha sabido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Reyes Maroto, ministra de Industria, repetirán en el cargo en el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

09.40Fomento pasa a ser Transporte, Movilidad y Agenda Urbana El valenciano José Luis Ábalos seguirá en el Gobierno de Pedro Sánchez como ministro, si bien la cartera de Fomento cambia de nombre y pasa a denominarse Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Informa Efe.

09.30 La Moncloa continúa hoy sus anuncios tras saberse ayer que el nuevo Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos tendrá cuatro vicepresidencias y María Jesús Montero sustituirá a Isabel Celaá como portavoz. Siga con ABC todos los nombramientos en directo.