España

Empiezan a montar el Belén Monumental aspirante al récord Guinness en Alicante

Empiezan a montar el Belén Monumental aspirante al récord Guinness en Alicante

Una persona de 1,70 metros de estatura llega a los tobillos de la figura de San José

Los trabajos para el montaje del Belén Monumental con el que el Ayuntamiento de Alicante aspira a batir un récord Guinness por su tamaño, con figuras que rebasan los casi rozan la veintena de metros de altura, han empezado en la plaza frente al edificio consistorial.

Se trata de una iniciativa del equipo de gobierno municipal para, entre otros objetivos, favorecer el turismo en la campaña de Navidad, que se presenta incierta por la pandemia del coronavirus.

Detalle del pie de la figura de San José, con sus dimensiones colosales - JUAN CARLOS SOLER

Para hacerse una idea de las dimensiones de este conjunto que representa La Sagrada Familia, se puede tomar como referencia que una persona de 1,70 metros llega apenas a la altura del tobillo de San José, que mide 18 metros incluyendo el cayado, que supone la parte más alta del Nacimiento. La altura de la Virgen María es de 10,46 metros y la del Niño Jesús de 3,25 metros

La estructura interna del Belén Monumental es de tubo de hierro de 50mmx50mmx1,5mm. Está unida, mediante una soldadura a gas, para evitar imperfecciones en las juntas y una mayor duración.

Antes de la inauguración, programada para el 1 de diciembre, será un juez del Libro Guinness de los Récords quien haga la medición oficial para comprobar que coincide con la del Colegio Oficial de Arquitectos de Alicante, realizada hace unos días. Si ambas sin exactas, se expedirá el certificado en esa misma mañana.

Ver los comentarios