España

Emilio Argüeso y Juan Córdoba renuncian a repetir en listas de Ciudadanos y se dedicarán a la labor orgánica

Emilio Argüeso y Juan Córdoba renuncian a repetir en listas de Ciudadanos y se dedicarán a la labor orgánica

La técnico en Hacienda Ruth Merino irá de dos de Toni Cantó; el único diputado con puesto alto de salida en Alicante es Emigdio Tormo

En pleno proceso de confección de las listas para las elecciones autonómicas y generales del 28 de abril, fuentes de Ciudadanos confirman que dos de sus principales referentes en la Comunidad Valenciana, Emilio Argüeso y Juan Córdoba, han renunciado a ir en la candidatura de las Cortes para la próxima legislatura y se dedicarán exclusivamente a la labor orgánica del partido.

El primero es secretario de Organización y el segundo coordina la provincia de Valencia. Además, durante estos cuatro años también han dirigido en el grupo parlamentario. Según explican, la estructura de la formación ha vivido un importante crecimiento y no ven posible compaginar las dos labores.

En cuanto al resto de la lista autonómica, todavía no ha sido registrada y fuentes del partido señalan que, en Valencia, junto a Toni Cantó, irán la técnico en Hacienda Ruth Merino, la abogada Mamen Peris, el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia Carlos García y el actual asesor del grupo parlamentario Jesús Salmerón.

Por su parte, como se conoció ayer, la hasta ahora diputada María José García irá de cinco por Valencia al Congreso y Toni Subiela será el candidato a la alcaldía de Burjassot.

Por Alicante, la concejal de Almoradí María Quiles será la número uno, a la que seguirá la portavoz en el Ayuntamiento de Alicante Yaneth Giraldo y el hasta ahora diputado autonómico Emigdio Tormo, el único con posibilidades reales de repetir aunque desde la formación comentan que calculan que pueden tener ocho escaños.

José Antonio Martínez, de Santa Pola, irá de cuatro, el exconcejal de UPyD Fernando Llopis de cinco y Toni Woodward, también parlamentario esta legislatura, de seis. Un puesto en el que corre riesgo de no salir.