España

Emergencias 112 alerta de la previsión de fuertes rachas de viento este lunes en la Comunidad de Madrid

Emergencias 112 alerta de la previsión de fuertes rachas de viento este lunes en la Comunidad de Madrid

Pueden alcanzar los 90 km/h en la sierra desde las 8 hasta las 15 horas y de hasta 70 km/h en el resto de la región, de 10 a 15 horas

La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo este lunes por fuerte viento en toda la Comunidad de Madrid, ya que por la mañana se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la sierra y de 70 kilómetros por hora en el resto de la región.

El aviso por viento en la sierra se activará a las ocho de la mañana de este lunes y estará activo hasta las tres de la tarde, con viento del sur y suroeste girando a componente oeste, que tendrá rachas máximas de 90 kilómetros por hora.

En el resto de la región (zona metropolitana y Henares, sur, Vegas o oeste) el aviso se activará algo después, a las diez de la mañana, y se mantendrá hasta las tres de la tarde con viento del suroeste girando a componente oeste y rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Ante esta predicción Emergencias Madrid 112 ha informado del aviso a los ayuntamientos y organismos pertinentes para que tomen las medidas de prevención necesarias. Recomienda evitar las zonas arboladas, retirar objetos de ventanas y terrazas y moderar la velocidad en carretera.