España

El último catamarán de la Naviera Armas, premiado como el fast ferry más moderno del mundo

El último catamarán de la Naviera Armas, premiado como el fast ferry más moderno del mundo

El Volcán del Tagoro, inaugurado en agosto, recibe este galardón en los ‘Baird Maritime Best of 2019 Awards’

El fast ferry de Naviera Armas Trasmediterránea Volcán de Tagoro, ha sido premiado como mejor gran transbordador rápido en los 'Baird Maritime “Best of 2019” Awards', concedidos por la publicación especializada del mismo nombre, Baird Maritime. Desde su estreno el 15 de agosto de 2019, este catamarán -el más avanzado del mundo en su clase- cubre con gran éxito la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

La prestigiosa publicación destaca, además de su velocidad y diseño exterior, "unos lujosos espacios abiertos y amplias instalaciones, que están disponibles para todos los pasajeros". Además, da gran relevancia a la zona para primera clase, "con acceso a un área privada para sentarse al aire libre que se extiende a través de la popa", con elementos elegantes y bien cuidados del novedoso buque.

El catamarán Volcán de Tagoro fue construido en los astilleros Incat Tasmania, en Australia, reconocidos como pioneros de los grandes buques de alta velocidad. La publicación destaca que "cuando se viaja en estos barcos, se aprecia rápidamente su velocidad, seguridad y comodidad”.

Cabe recordar que la llegadadel novedoso buque de alta velocidad -el pasado mes de agosto- constituyó, sin duda alguna, la gran novedad de 2019 en lo que a embarcaciones de alta velocidad se refiere, tanto para la Marina Mercante española como para el ámbito europeo.

El impresionante catamarán Volcán de Tagoro mide 111 m de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. Dispone de mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento que incluyen una velocidad sostenida de 36 nudos, así como menor consumo de combustible y mejor estabilidad.