España

El temporal de lluvia deja 2.800 abonados sin electricidad en Cataluña

El temporal de lluvia deja 2.800 abonados sin electricidad en Cataluña

Los Bomberos de la Generalitat han intervenido en cerca de 70 emergencias

Unos 2.800 abonados se han quedado sin suministro eléctricoa primera hora de este jueves a raíz del temporal que desde ayer azota Cataluña.

Los Bomberos de la Generalitat han intervenido en cerca de 70 emergencias provocadas por las intensas lluvias, principalmente espacios inundados e incidencias eléctricas. Desde las 22:00 horas de anoche se han atendido unas 72 emergencias, la mayoría de ellas en Gerona -con 12 servicios- y el norte del área metropolitana, con un total de 29 intervenciones.

Rubí (Barcelona), ha sido el principal afectado, donde aproximadamente 1.000 clientes están sin suministro, mientras que el resto de incidencias están repartidas en múltiples municipios, con 200 afectados en cada uno.

Los servicios de los Bomberos han consistido en achicar agua de zonas inundadas o afectadas por filtraciones, así como en retirar elementos caídos en las vías o solucionar incidencias eléctricas.

Como consecuencia, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 589 llamadas vinculadas a 428 incidentes provocados por el temporal, el 40% de ellas desde la comarca barcelonesa.

La noche del miércoles cerró con unos 8.000 abonados sin electricidad, principalmente en el Baix Llobregat (Barcelona), aunque el servicio ya ha sido restablecido en esta zona, informa Ep.

Alerta por lluvias y oleaje

La borrasca que desde comienzos de semana ha afectado el área mediterránea mantiene en alerta amarilla (riesgo) a Barcelona y el Empordà, donde podrán acumularse hasta 60 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas.

Además, en todo el litoral catalán, el viento soplará de nordeste fuerza 7 con olas de 3 metros. Segun Efe, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de mar combinada del norte o del noreste con olas de 4 metros en todas las islas del archipiélago.