España

El Tech Spirit Barcelona suma a 150 fondos de inversión internacional y espera a 2.500 participantes

El Tech Spirit Barcelona suma a 150 fondos de inversión internacional y espera a 2.500 participantes

Las jornadas, gestadas en menos de cinco días tras la cancelación del Mobile, contarán con más de 40 actividades en varios espacios de la ciudad

Una respuesta excepcional a una situación excepcional. Los impulsores de la Tech Spirit Barcelona han presentado martes su alternativa al Mobile World Congress (MWC) con la que pretenden intentar llenar el vacío generado por la cancelación del certamen mundial de la tecnología. Gestada en menos de cinco días, la iniciativa se prepara para albergar la semana que viene una cincuentena de actividades de emprendedores para emprendedores y recibir como mínimo a más de 150 fondos de inversión internacionales, además de los nacionales.

Las jornadas, que todavía no tienen la agenda ni ponencias cerradas, están impulsadas por el Barcelona Tech City, la asociación privada que engloba a más de 1.000 startups tecnológicas y digitales, y las arropan el Ayuntamiento, la Generalitat, el Gobierno, la Mobile World Capital Barcelona, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona entre otros.

Junto a ellos, decenas de agentes económicos y sociales han avasallado a los organizadores con propuestas y sugerencias para hacer realidad este evento paralelo, del que todavía no ha habido tiempo de crear la web detallada. Sus previsiones, por ahora, esperan más de 2.500 participantes en más de 40 actividades y con más de 60 conferenciantes.

Entre ellos se esperan las ponencias a Ferran Adrià, Jerome S. Engel (de la Berkeley University) o Genís Roca, además de representantes de negocios de éxito dcomo eDreams, Glovo, Telegram, Holaluz, Microsoft Research, Travelperk, Seat, Telefónica, Novartis, Uber o Airbnb. En cuanto a actividades, se mantienen dos de las más populares, organizadas por la Generalitat: el Open Challenges Innovation, en el que 120 startup tienen que dar solución a retos tecnológicos, y el Brokeage Event, de microcitas de 20 minutos entre pequeñas startup y grandes corporaciones.

El peso fuerto de estas jornadas se concentrará el próximo martes y miércoles, con conferencias y mesas redondas repartidas en espacios como la Casa Llotja de Mar, el Pier01 y Pier03 o el All In One de Caixabank. Además, la Boquería recibirá el domingo a representanets del ecosistema digital con un brunch el domingo y B:SM, empresa municipal, cederá el Palau Sant Jordi para celebrar el jueves una fiesta sorpresa de despedida del evento.

«No pretende sustituir al Mobile»

"Todo esto es posible porque Barcelona es la capital del móvil", ha remarcado el presidente de la Barcelona Tech City, Miguel Vicente, que ha dejado claro que las jornadas tienen que conseguir "que el ecosistema tecnológico salga reforzado". Los impulsores del Tech Spirit remarcan que el evento se celebrará solo este año: "no pretende sustituir al Mobile ni al 4YFN, sino que es un espacio para hacer negocio y una gran jornada de emprendimiento".