España

El single de Nia, 'Ocho Maravillas', supera el medio millón de reproducciones en YouTube en las primeras 24 horas

El single de Nia, 'Ocho Maravillas', supera el medio millón de reproducciones en YouTube en las primeras 24 horas

La canción de la concursante canaria de Operación Triunfo ha sido todo un éxito que coincide con el Día de Canarias

Como ‘Ocho maravillas’. Así define Nia Correia -la aclamada concursante de Operación Triunfo 2020- a las Islas Canarias. La joven, una de las favoritas para llevarse el concurso musical de TVE, ha sacado su primer single con evidentes referencias al archipiélago la víspera del día de la comunidad. «Chacho, viaja, vive» nos invita su pegadizo estribillo para comparar las islas con el Caribe y retar a los oyentes a buscar en el mundo «ocho maravillas» como Canarias.

En la canción, la artista grancanaria utiliza expresiones de las islas y habla del «mojo picón y el gofio sabrosón». No obstante, más allá de los seguidores isleños, Nia ha traspasado fronteras y durante las primeras 24 horas de la publicación en YouTube ha superado el medio millón de reproducciones (567.000 visiones), lo que ha supuesto todo un éxito.

En su cuenta de Instagram, sus compañeros de la Academia han ayudado a presentar su canción con otras expresiones como la Academia han ayudado a presentar su canción con otras expresiones como «Nia, arráyate un millo» o anunciando que el single se publicaba a las doce, «a las once en el paraíso», recordó Flavio.

El tema lo escribió Nia en la Academia de OT el pasado 12 de febrero para presentárselo a sus compañeros y al profesor Manu Guix. La canaria describió cómo le gustaría que fueran sus futuros conciertos, con pausas para el público con «papas arrugadas y cerveza Tropical» incluidas. Al cantarles la canción con el único acompañamiento de una guitarra, sus compañeros no se pudieron resistir a entonar con ella los últimos estribillos. «Me gusta mucho», le decía el profesor

Entre los tres primeros finalistas

El pasado miércoles, Nia se convertía en la primera finalista de OT2020 después de un concurso rozando la excelencia semana tras semana. Eva y Hugo han sido los otros dos elegidos por jurado y profesores que acompañarán a la canaria en la final a la espera de las dos vacantes que se repartirán en la gala del próximo miércoles en la que, ya salvada y clasificada, Nia cantará ‘Hoy tengo ganas de ti’, de Miguel Gallardo, junto a Blas Cantó, así como ‘R.I.P.’, de Sofía Reyes, Rita Ora y Anitta junto a Samantha y Anaju.