España

El secreto de los nuevos chicles de Hacendado que triunfan en Mercadona

El secreto de los nuevos chicles de Hacendado que triunfan en Mercadona

La compañía extiende la novedad de su surtido a todas sus tiendas tras probarlo con «éxito» en cien supemercados

No tiene azúcar y es apto para intolerantes a la fructosa. Mercadona ha incorporado en su surtido unos nuevos chicles edulcorados de la marca Hacendado con 100% xilitol, después del «éxito de ventas» obtenido en cien tiendas ubicadas en las provincias de Castellón, Teruel, Tarragona y Lérida, donde la compañía puso a la venta este producto inicialmente.

La cadena de supermercados valenciana, que ha vendido 30.000 unidades de estos chicles desde que se iniciase su implantación, prevé tener disponible esta novedad en sus más de 1.600 supermercados a mediados del mes de julio.

En la formulación del producto destaca la utilización del xilitol como único edulcorante, un ingrediente de origen vegetal que se obtiene del maíz o del abedul, según destacan fuentes de la compañía presidida por Juan Roig.

Imagen de uno de los lineales de chicles y golosinas de Mercadona - ABC

Además, carece de otros endulzantes en su composición, por lo que este chicle es apto para intolerantes a la fructosa y para personas que no pueden procesar correctamente un aminoácido llamado fenilalanina.

Esta innovación se incorpora al surtido de chicles que, bajo la marca Hacendado, están fabricados por el proveedor «totaler» Chic-kles Gum S.L.U. en sus instalaciones ubicadas en Ribarroja del Turia en Valencia.