España

El sabotaje de la vía del AVE en Gerona con un coche quemado causa retrasos en varios trenes

El sabotaje de la vía del AVE en Gerona con un coche quemado causa retrasos en varios trenes

Tras retirarse el vehículo, la circulación de trenes se ha podido recuperar por una vía entre Vilobí y Gerona

La colocación de un coche y su posterior quema en un tramo de la vía del AVE a su paso por Vilobí (Gerona) ha causado retrasos a los primeros trenes de Alta Velocidad que debían circular por este trayecto, según ha informado Renfe.

El sabotaje se ha producido de madrugada y tras retirarse el vehículo quemado, la circulación de trenes se ha podido recuperar por una vía entre Vilobí y Gerona hacia las 7.30 horas de la mañana.

Por otra parte, el temporal de lluvia y viento que azota desde ayer a Cataluña ha causado asimismo diversas incidencias en otros tramos ferroviarios y así, la caída de un árbol sobre la catenaria entre Sant Quirze y Ripoll, en Barcelona, ha interrumpido la circulación en este tramo, lo que afecta al servicio de la línea R3 de Rodalies de Cataluña.

Técnicos de Adif se han desplazado hasta este punto para proceder a la retirada del árbol y evaluar si se han provocado daños en la infraestructura.

También el fuerte oleaje entre Vilassar de Mar y Mataró provocó ayer una avería de señalización en este tramo ferroviario, lo que esta mañana afecta a la circulación de trenes de las líneas R1 y RG1, con retrasos de 30 minutos de media.