España

El Rey no podrá presidir la entrega de los Jaime I al tener que guardar cuarentena por el coronavirus

El Rey no podrá presidir la entrega de los Jaime I al tener que guardar cuarentena por el coronavirus

Felipe VI no viajará a Valencia el 30 de noviembre tras suspender su agenda oficial durante diez días

En directo | Última hora del coronavirus y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana

El Rey Felipe VI no podrá presidir, como es habitual, la entrega de los Premios Jaime I en Valencia el próximo 30 de noviembre tras confirmarse que deberá guardar cuarentena al haber tenido contacto con un positivo en coronavirus.

Esta circunstancia obligará al monarca a suspender su agenda oficial durante diez días, por lo que no se descarta que sea la Reina Letizia quien asista al acto que se celebrará, como es tradición, en la Lonja de los Mercaderes de la capital del Turia, ya que ella sí que podrá continuar con sus actividades con normalidad.

El Rey Felipe VI, en la ceremonia de 2019 - R. SOLSONA

La ceremonia de los Premios Rey Jaime I reúne cada año a una nutrida representación de la sociedad civil y política valenciana, aunque en esta ocasión verá reducido su aforo por las restricciones sanitarias. Los galardones tienen como objetivo visibilizar y reforzar el apoyo a la ciencia y al emprendimiento en España.

Los premiados de la edición de 2020 son Francisco José García Vidal, en la categoría de Investigación Básica; Diego Puga Pequeño, en Economía; Miguel Beato del Rosal, en Investigación Médica; Fernando Maestre Gil, en Protección del Medio Ambiente; Laura M. Lechuga Gómez, en Nuevas Tecnologías; y Verónica Pascual Boé, en el premio al Emprendedor.

La Fundación culminará de esta forma culmina un año atípico, que se ha visto condicionado por la pandemia, ya que tuvo que celebrar las deliberaciones en octubre y no en junio como se han desarrollado prácticamente desde la creación de estos premios.

Imagen de la entrega de los premios Jaume I 2019 en la Lonja de Valencia - ROBER SOLSONA
Ver los comentarios