España

Remite el temporal de nieve, aunque el puerto de Pajares se mantiene cerrado para los camiones

Remite el temporal de nieve, aunque el puerto de Pajares se mantiene cerrado para los camiones

Las temperaturas siguen bajo cero y la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, marca la segunda mínima de España, con -3,4 grados

La nieve de los últimos días continúa complicando este lunes el tráfico en carreteras de la provincia de León. El puerto de Pajares, en la N-630, se mantiene cortado para camiones desde Villamanín de la Tercia hasta Arbas del Puerto, mientras permanecen cortado los puertos de Somiedo (LE-491) y de Ventana (LE-481).

También en la provincia leonesa son obligatorias las cadenas para transitar por el puerto de Fonte da Cova (LE-126), en la LE-482, a la altura de San Emiliano, y en la LE-233, en Barniedo de la Reina.

Asimismo, los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas y las placas de hielo mantienen cerrado al tráfico la DSA-180 en La Hoya (Salamanca), yla BU-572 en el alto de Lunada, en Burgos,

Además, la niebla dificulta el tráfico a esta hora de la mañana en la A-62, entre las localidades salmantinas de Parada de Rubiales y Villares de la Reina; en la N-403, a la altura de Tornadizos de Ávila (Ávila), y en la N-603 y la AP-61, entre las localidades segovianas de San Rafael y Oteros de Herreros, según informa la DGT.

Aunque ninguna provincia de Castilla y León está hoy en alerta tras el paso del temporal, las temperaturas siguen bajo cero y la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, ha marcado a las 8.30 horas la segunda mínima de España, junto a Navacerrada y Martinet (Lleida) con -3,4 grados, de acuerdo a los datos publicados este lunes por la Agencia Estatal de Meteorología.

Entre las diez localidades más frías de España también han estado Cuéllar, en Segovia, con -3,3; y Medina de Rioseco, en Valladolid, con -2,5.

La Aemet prevé para este lunes, en el extremo norte de la Comunidad, en el este y Sistema Central tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que tenderán a remitir por la tarde.