España

El PSOE rechaza pedir un reparto de los fondos europeos que no sea «opaco» y perjudicial para Galicia

El PSOE rechaza pedir un reparto de los fondos europeos que no sea «opaco» y perjudicial para Galicia

Votan en contra de una PNL impulsada por el Grupo Popular, mientras el BNG se abstiene

«Actúan siempre igual, como lacayos de Sánchez en Galicia», censuró este miércoles el número 2 del PPdeG, Miguel Tellado, la actitud del PSOE. Minutos después, el Grupo Socialista votaba en contra de una PNL impulsada por el PP para que la Xunta demande al Gobierno central que el sistema de reparto de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia de coronavirus se base «en la transparencia y la objetividad», a partir de tres principios como pilares: subsidiariedad, concurrencia competitiva y cohesión social y territorial.

El Gobierno, alertó Tellado, «quiere repartir» los fondos «de forma opaca y sin contar con nadie. El debate no es si Pablo Iglesias va a formar parte de la comisión que va a distribuir los fondos. El debate es si la comisión va a ser técnica y no política. Si es una comisión política, todo hace aventurar decisiones políticas. Siempre que las adopta el Gobierno socialista acaban perjudicando a la Comunidad».

El secretario general del PPdeG reclamó al PSOE -que pidió conocer todos los proyectos tractores de la Xunta- que deje su seguidismo; y al BNG -que se abstuvo en la votación- que reconozca su «mala conciencia» por hacer presidente a Pedro Sánchez. «Abandonen la defensa de sus partidos y súmense a los que llevamos meses defendiendo Galicia», demandó.

Ver los comentarios