España

El Primavera Sound cambia de fechas y se celebrará a finales de agosto

El Primavera Sound cambia de fechas y se celebrará a finales de agosto

La cita musical de Barcelona, que este año cumple su 20 aniversario, tendrá lugar del 26 al 30 de agosto

«Hay cosas que solo pasan una vez en la vida. La actual crisis sanitaria global del COVID-19 es, por desgracia, una de ellas». Con estas palabras arranca el comunicado con el que la dirección del festival barcelonés, previsto del 3 al 7 de junio, ha anunciado este sábado que la cita de este año, en la que supone el XX aniversario del evento, finalmente se pospone «por causas de fuerza mayor» .

En concreto, tanto el Primavera Pro como el Primavera Sound Barcelona 2020 se celebrarán del 26 al 30 de agosto.  Los organizadores recuerdan que las acreditaciones y entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y añaden que cuando cese el estado de alarma decretado por el Gobierno se detallarán más detalles sobre el evento y se reactivará la venta de entradas.

Por el contrario, la dirección no ha especificado de momento si se mantendrá el cartel previsto o si el aplazamiento acarreará cambios en la lista de actuaciones, que inicialmente contaba con The Strokes, Lana del Rey, Massive Attack, Iggy Pop, Bad Bunny, Caribou, C. Tangana o Mavis Staples. Tampoco se ha concretado si habrá posibilidad de cambio de entradas para quienes no puedan acudir a la cita en agosto.

Los organizadores recuerdan que «nuestra absoluta prioridad siempre ha sido garantizar la seguridad de nuestro público, artistas y de todas las personas involucradas en el festival« y que con la actual situación y restricciones implantadas por todo el mundo a causa del coronavirus se hacía complicado mantener una buena edición y la protección de todo el sector implicado.