España

El PRC mantendrá su apoyo a Pedro Sánchez si hay un nuevo debate de investidura

El PRC mantendrá su apoyo a Pedro Sánchez si hay un nuevo debate de investidura

El único diputado del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, ha sido el primero en reunirse con el Rey en la nueva ronda de consultas

El Rey ha iniciado hoy lunes una ronda de consultas tras la que decidirá si propone a un candidato de cara a un nuevo debate de investidura o si, por el contrario, no hay propuesta, lo que llevaría a la disolución de las Cortes el 23 de septiembre y a la convocatoria de elecciones generales el 10 de noviembre. El primero en reunirse con Don Felipe ha sido el único diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón.

«El PSOE está cumpliendo los acuerdos» firmados con el PRC «a pesar de que el Gobierno está en funciones, eso nos da confianza», ha asegurado Mazón en una rueda de prensa posterior al encuentro con el Rey. El diputado cántabro, el único que votó a favor de la investidura de Pedro Sánchez en julio, ha manifestado que mantendrá este apoyo «siempre que se cumplan» esos documentos.

Mazón ha trasladado a Don Felipe que «hay más soluciones» que el acuerdo PSOE-Unidas Podemos, por lo que «es una lástima que no haya Gobierno habiento tantas posibilidades». El diputado regionalista ha mencionado expresamente el acuerdo firmado por PSOE y Ciudadanos en 2016, una «solución estable» con una «base programática de acuerdos que se llegaron a firmar» y que tendría mayoría absoluta.

A pesar de eso, Mazón no se ha atrevido a aventurar si habrá un nuevo debate de investidura ni quién será el candidato. «El Rey es discreto, escucha y toma nota», ha zanjado.