España

El PP reclama a Sánchez que desautorice a Iglesias por los ataques de Podemos al Rey

El PP reclama a Sánchez que desautorice a Iglesias por los ataques de Podemos al Rey

Montesinos asegura que el Gobierno «debe fortalecer las instituciones, no erosionarlas»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha emplazado este martes a Pedro Sánchez a «poner orden» en su gabinete y desautorizar al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, porque, en su opinión, no puede haber mensajes contradictorios desde el Gobierno sobre la salida del Rey padre.

En una entrevista en RNE, Montesinos ha instado a Sánchez a aprovechar la comparecencia de este martes para hacer esa desautorización porque el presidente del Gobierno debe defender la Jefatura del Estado del «ataque» que «en ocasiones llega desde dentro de su propio gabinete».

Montesinos ha insistido en que este lunes el Ejecutivo dio mensajes contradictorios: «Moncloa dijo una cosa y el vicepresidente de Sánchez, otra» y, por ello, ha instado «formalmente» al presidente a desautorizar «de una vez por todas» a Iglesias porque el Gobierno «debe fortalecer las instituciones, no erosionarlas».

El vicepresidente de Comunicación del PP ha reivindicado la figura del Rey Don Juan Carlos que, en su opinión, ha sido clave en la construcción de la España democrática, y es ahí, ha dicho, donde los populares quieren poner hoy el foco.

Además, el responsable del PP ha querido dejar claro el «respaldo cerrado» de la formación a la Jefatura del Estado y ha asegurado que Don Felipe «siempre va a tener al Partido Popular ahí» porque el Rey es «la mejor marca de España».

Comentarios