España

El PP pide la comparecencia urgente de Ábalos por su «sospechoso» viaje: «Esto no huele mal, apesta»

El PP pide la comparecencia urgente de Ábalos por su «sospechoso» viaje: «Esto no huele mal, apesta»

El principal partido de la oposición carga contra el ministro de Transportes tras conocer la portada de ABC

El Partido Popular ha dirigido hoy sus críticas contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tras la información que hoy publica ABC en portada, sobre su viaje a Canarias y los pagos que realizaba uno de sus asesores con tres sobres en efectivo. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha confirmado, en Antena 3, que esta misma mañana el Grupo Popular va a solicitar la comparecencia urgente de Ábalos en el Congreso, para que dé la cara sobre ese «sospechoso» viaje.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha advertido este lunes que el ministro Ábalos «no puede permanecer callado». Gamarra ha anunciado que el PP pedirá su comparecencia para que dé explicaciones sobre un viaje a Canarias que ven «sospechoso». «El ministro de las mentiras tendrá que rendir cuentas».

Desde la cuenta del Partido Popular en Twitter, esta formación se refiere así a la información que hoy publica ABC en portada: «El amigo Koldo, además de pagar en billetes de 500 los masajes y el champán, adelanta con su tarjeta los gastos de los viajes de su »asesorado« Ábalos». Según el PP, «esto no huele mal. Apesta».

Ver los comentarios