España

El PP obligará al PSOE a confirmar si congelarán las pensiones y el sueldo de los funcionarios

El PP obligará al PSOE a confirmar si congelarán las pensiones y el sueldo de los funcionarios

Presenta una moción en el Pleno del Senado, tras la negativa de Pedro Sánchez a responder a Pablo Casado en el Congreso

El Partido Popular obligará al PSOE y a Podemos a pronunciarse sobre si van congelar o no las p ensiones y el sueldo de los funcionarios en los próximos Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

La negativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de responder al l íder del PP, Pablo Casado, en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, sobre esta cuestión, le ha llevado a presentar una moción que se debatirá en el Pleno del Senado que empieza hoy.

El texto de la moción, al que ha tenido acceso ABC, señala que con el Gobierno de Zapatero «los pensionistas vieron como sus pensiones quedaban congeladas», y que con el Gobierno socialcomunista de Sánchez «los pensionistas se van a encontrar en la misma tesitura».

En el caso de los funcionarios, «Zapatero y su gobierno, por primera vez en la historia de nuestra democracia, redujeron el salario de los mismos un 5%, y ahora el Gobierno socialcomunista de Sánchez está planificando otra bajada de salarios en la función pública».

Por ello, quieren que «el Senado inste al Gobierno a que no congele las pensiones ni los sueldos de los funcionarios».

Desde la dirección nacional del PP, se preguntan si el Gobierno «en lugar de agradecer a los sanitarios, profesores y policías su trabajo les receta la congelación del sueldo y en lugar de proteger a los mayores que han sufrido el Covid propone empeorar su jubilación». Por ello presentan esta moción «para que se retraten y lo aclaren de una vez por todas».

Ver los comentarios