España

El PP critica el contrato a dedo «por un copia pega» a Carnicero: «Ningún amigo de Sánchez se queda atrás»

El PP critica el contrato a dedo «por un copia pega» a Carnicero: «Ningún amigo de Sánchez se queda atrás»

El Gobierno nombró en junio a Ignacio Carnicero director general de Agenda Urbana y Arquitectura de Transportes

El PP ha criticado este lunes que Ignacio Carnicero, el mejor amigo de Pedro Sánchez y también director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes desde el pasado 2 de junio, haya cobrado del Gobierno 18.000 euros por un trabajo que, en parte, fue copiado de un catálogo de Fomento.

«Miles de españoles siguen sin cobrar los ERTE mientras el amigo de Sánchez ha recibido 18.000 euros por un copia y pega», ha criticado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, haciéndose eco de la información que hoy publica en exclusiva ABC. «Ningún amigo de Sánchez se queda atrás».

ABC ya desveló que un año antes de que Carnicero recibiera este nuevo puesto de la Administración creado para él, el Ministerio de Fomento le adjudicó a dedo un contrato de «consultoría para la conceptualización, definición de la estructura, propuesta de contenido y estudio de instituciones internacionales similares al futuro Museo Nacional de Arquitectura».

Por este informe Transportes, que ocultó el informe, pagó 14.990 euros más IVA, un total de 18.137,90 euros. El trabajo de consultoría ocupa diez páginas, incluyendo varias grandes fotografías en cada una de ellas. El texto son apenas 3.400 palabras, por lo que el Ministerio de Fomento ha pagado más de cinco euros por cada una de ellas, o 1.800 euros por cada folio, en los que apenas la mitad es texto. Además, dos de esas diez páginas, las dos últimas, están copiadas, palabra por palabra, de un catálogo.

Ver los comentarios