España

El PP calienta el pacto sobre el Poder Judicial: «Podemos es una amenaza para la convivencia»

El PP calienta el pacto sobre el Poder Judicial: «Podemos es una amenaza para la convivencia»

Teodoro García Egea carga contra la formación de Pablo Iglesias, tras la ruptura de las negociaciones con el PSOE por las presiones de su socio de Gobierno para imponer a su juez

El Partido Popular ha calentando el ambiente político justo después de la ruptura de las negociaciones con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial, por las presiones de Podemos para incluir al juez De Prada como vocal. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, acusó a Podemos de ser una amenaza para la democracia.

En en la inauguración del XIII Congreso del PP de Mallorca, el número dos del PP no se refirió de forma expresa a esa ruptura de las conversaciones con el PSOE, pero repartió sus críticas entre los socios de Gobierno.

García Egea ha asegurado que «todas las anormalidades democráticas» que estamos viviendo los españoles se reducen a una: la coalición PSOE-Podemos. «Podemos es una amenaza para la convivencia de los españoles».

El secretario general del PP se ha referido en concreto al papel de Podemos en el Ejecutivo, con una conclusión: cuando «un partido en el Gobierno alienta disturbios, ataca a la Policía y defiende a los violentos, la democracia tiene una anormalidad». Un aviso que ha lanzado a Pedro Sánchez de forma directa.

El número dos del PP ha subrayado que el único responsable «del daño que Podemos está infringiendo a la democracia española es Pedro Sánchez». «En política no vale todo. Sánchez siempre pone su interés personal por encima del interés general de los españoles», ha advertido.

Ver los comentarios