España

El paso de la DANA por Madrid deja carreteras cortadas, calles inundadas y graves daños materiales

El paso de la DANA por Madrid deja carreteras cortadas, calles inundadas y graves daños materiales

Los municipios más afectados han sido Arganda del Rey, Villar del Olmo y Nuevo Baztán, entre otros

La DANA ha llegado pisando fuerte en la Comunidad de Madrid. Carreteras cortadas, calles completamente inundadas, casas anegadas en las que el agua y el barro ha arrasado con todo lo que ha pillado e, incluso, arroyos desbordados.

Han sido varios municipios de la Comunidad los que han sufrido las consecuencias de esta gota fría, la segunda que llega a Madrid. Las pasadas inundaciones en Arganda del Rey el 26 de agosto, han vuelto a repetirse. Su alcalde ha pedido que se declare la zona como catastrófica. La localidad madrileña está sufriendo muchos daños y tal vez sea la más afectada por estar situada en un barranco, entre dos montañas.

En Villar del Olmo, los vecinos se han visto obligados a hacer uso de un camión para poder cruzar la riada. El arroyo de la Vega se ha desbordado y la localidad se ha dividido en dos, además de afectar a otras localidades cercanas.

En Nuevo Baztán, más de lo mismo. Urbanizaciones anegadas y vecinos preocupados por los daños materiales. Este municipio está recogiendo el agua de todos los pueblos inundados, llegando a la parte más baja. El desbordamiento del arroyo de la Vega ha llegado hasta esta localidad.

El desbordamiento del arroyo de la Vega llega a Nuevo Baztán - ABC

Desde el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, informan que todos los vecinos que no hayan podido acudir a su trabajo por el temporal, podrán recoger un justificante en el Consistorio.

Nuevo Baztan. Arroyo de La Vega desbordado. Recoge el agua de todos los pueblos inundados y llega,a la parte mas baja

Esta madrugada, los Bomberos de la Comunidad han tenido que volver a intervenir en Nuevo Baztán, Arganda y San Martin de la Vega porque ha vuelto a llover en estos municipios. En total, el 112 ha gestionado ya 605 expedientes y los Bomberos llevan 500 intervenciones.

Por el momento, son un total de seis carreteras que permanecen cortadas por las fuertes lluvias: M-228 (Kms de 0 a 8), M-224 (de 21 a 22,700), M-300 (en km 3,5), M-209 (en desvío con Campo Real), M-220 (kms de 19 a 22) y M-311 (de 0 a 7,200).