España

El obispo de Coria-Cáceres se baraja para la Diócesis de Toledo

El obispo de Coria-Cáceres se baraja para la Diócesis de Toledo

Posible relevo de Braulio Rodríguez Plaza

Es extremeño, tiene 61 años y se formó en el Seminario de Toledo. Su nombre suena ahora como sucesor del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, que el pasado mes de enero presentó su renuncia al Papa al cumplir 75 años, edad de jubilación. Se trata de Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, cargo que ostenta desde 2007, pero su nombramiento, que ya apuntó la web infovaticana.com el pasado mes de agosto, se sitúa, de momento, en el campo de los rumores, y ninguna fuente eclesiástica confirma tal posibilidad, una decisión que corresponde exclusivamente al Santo Padre.

En todo caso, podría materializarse solo cuando el Pontífice aceptara, —algo que aún no ha hecho—, la renuncia de don Braulio, enfermo desde hace tiempo y sometido recientemente a una nueva intervención quirúrgica. Al parecer, monseñor Cerro cuenta con el apoyo de los cardenales Ricardo Blázquez y Carlos Osoro, según Religión Confidencial.

«A día de hoy existen todas las posibilidades y ninguna de que sea el nuevo arzobispo de Toledo», dicen las fuentes consultadas por ABC, quienes añaden que «es uno de entre varios candidatos, pero la última palabra la tiene Roma». La inminente llegada de un nuevo Nuncio a España podría aligerar este nombramiento, señalan las mismas fuentes.