España

El mapa de alertas concello a concello: Ferrol vuelve a teñirse de rojo

El mapa de alertas concello a concello: Ferrol vuelve a teñirse de rojo

O Porriño abandona el nivel máximo por la incidencia del virus, pero ya son 25 los Ayuntamientos en alerta 3

Comprueba en qué grado de alerta está tu municipio

Suma y sigue. Después de registrar este viernes otro récord de contagios, el mapa de alerta según la incidencia de cada concello continúa tiñéndose de todos los colores, menos el verde. Ferrol vuelve a entrar en el nivel tres de alerta, después de que hace algunas jornadas, lo abandonase. En concreto, la acumulación de casos en la ciudad ferrolana asciende a más de 76 casos. En esta lista «roja» también entraron Lalín y Nigrán, que ascienden al nivel máximo de incidencia, ambas con más de 21 casos. Vuelve a nivel 2 - el color naranja según el mapa de la Xunta, O Porriño, que desciende también su número acumulado de positivos que, en su caso, se sitúa entre los 14 y los 21.

Los concellos en rojo, con estas nuevas incorporaciones y la última salida del ayuntamiento pontevedrés se compone de un total de 25 municipios: Orense, Santiago, Lugo, que acumula más de 112 casos; Pontevedra, con más de 96 casos. Después se encuentra Arteixo, A Laracha, Narón, Culleredo, Ordes, Ames, Vilagarcía de Arousa, O Carballiño, Barbadás, Verín, Cangas do Morrazo, Oleiros, Mesía, A Estrada, Poio, Salvaterra y Tui.

El número de ayuntamientos en color naranja también aumenta hasta los 19. Vigo, La Coruña, Fene, Carballo, Mesía, Teo, Vilanova de Arousa, Gondomar, O Porriño, Boborás, Barbadas, Mos, Marín, Redondela, Vilaboa, Malpica de Bergantiños, Muros, Neda, Noia, Oroso, Xinzo de Limia y Monterrei.

La incidencia de casos acumulados en estos concellos supone que todos ellos tiene una incidencia entre 14 y 26 casos. En las ciudades el número de casos aumenta por el aumento de población: en Vigo se han registrado 166 y 332 casos y en La Coruña 138 y 276 positivos. En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de COVID-19 a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.

En el nivel amarillo, o alerta 1, se encuentran hasta 39 concellos, según los datos publicados por el Sergas. La incidencia que acumulan todos estos ayuntamientos se registra entre los 7 y los 14 casos. Destacan, entre los concellos con mayor incidencia Cedeira y Cerceda, que ingresan en esta lista desde el color verde. Pereiro de Aguiar, por su parte, también se encuentra en este nivel de contagios.

En el siguiente se mapa podrá comprobar en qué nivel de alerta está cada uno de los concellos gallegos en función de los datos obtenidos este jueves a las 18 horas.

Ver los comentarios