España

El lunes podrán volver a clase los alumnos de Primaria con problemas en la educación «online»

El lunes podrán volver a clase los alumnos de Primaria con problemas en la educación «online»

Con el pase a la fase 2, también se reabren aulas el de 16 de junio para 2º de Bachillerato y desde el 23 las escuelas infantiles para padres que trabajen

El pase a la fase 2 permitirá la vuelta al cole para algunos alumnos. Concretamente, según han explicado a ABC fuentes de la consejería de Educación, desde el día 8 podrán volver de forma voluntaria los alumnos de Primaria que los centros hayan detectado que han tenido problemas de aprendizaje en la educación on line.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a esta vuelta a clase durante su intervención en el pleno de hoy jueves en la Asamblea de Madrid, señalando que con la fase 2 sería posible la vuelta al cole en Primaria. No obstante, esa vuelta es sólo para determinados alumnos que en sus colegios hayan detectado que tienen problemas con la enseñanza a distancia, y no en general.

Además, será posible que vuelvan a clase a partir del 16 de junio, una vez terminados los exámenes finales de ESO, los alumnos de 2º de Bachillerato que tengan que preparar la EvAU, que este año es a principios de julio.

Por otra parte, desde el 23 de junio, si Madrid ya está en fase 3, se abrirán las ecuelas infantiles de 0 a 3 años para que puedan conciliar la vida laboral y la familiar aquellos padres que trabajan.

La idea de la consejería de Educación era haber reabierto las escuelas el 1 de junio para reforzar Primaria, Secundaria y Bachillerato, pero no recibieron el visto bueno del Gobierno Central para esta planificación. «Siendo el 8 de junio -explican-, no tiene sentido reabrir para Secundaria y Bachillerato, porque tienen los exámenes a partir del 10 de junio».