España

El «kamikaze» que mató al joven de Casarrubios conducía borracho y drogado

El «kamikaze» que mató al joven de Casarrubios conducía borracho y drogado

Su inesperada muerte ha causado gran conmoción en la localidad toledana

Cuadruplicaba la tasa de alcohol en sangre y estaba bajo los efectos de otras drogas. Así conducía el presunto kamikaze que provocó un accidente mortal cuando circulaba en sentido contrario y a gran velocidad por la A-5, en el kilómetro 22, a la altura de Móstoles muy cerca de Navalcarnero, según cuenta este martes en ABC M. J. Álvarez. Él resultó ileso mientras que el único ocupante del otro vehículo, un joven de 32 con el que chocó frontalmente, perdió la vida prácticamente en el acto. Era vecino de Casarrubios del Monte, en Toledo. Estaba casado tenía una hija y era muy querido en la localidad toledana, donde su muerte ha causado un gran impacto.

El titular del juzgado número 3 de Móstoles (Madrid) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto kamikaze detenido tras causar un accidente mortal en la A-5 el domingo al un vecino de 32 años

Al parecer, cuadruplicaba la tasa de alcohol en sangre: dio 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (mg/l), cuando la tasa máxima permitida en España es de 0,25. Se está a la espera del análisis completo de tóxicos para determinar qué otra/as sustancias tomó y en qué cantidad/es.

Los hechos ocurrieron a las seis de la mañana cuando el presunto kamikaze, que había estado toda la noche en una discoteca, se equivocó de salida cuando se dirigía a su casa y, en lugar de continuar la marcha y rectificar más adelante, decidió dar la vuelta y circular en sentido contrario a la marcha, agregan las mismas fuentes. Por ello, afirman que no se trata de un kamikaze propiamente dicho: estos tratan de esquivar a los coches con los que se encuentran en su camino.