España

El incendio no quema la esperanza de Canarias

El incendio no quema la esperanza de Canarias

Las llamas no cambian el destino de 10.000 vecinos, que comienzan a regresar a sus casas con miles de hectáreas hechas cenizas

La noticia del comienzo del fin de las llamas adelantada por la edición digital ABC levantó los ánimos en las patrullas la mañana del martes. Fueron confirmadas por la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras sobrevolar la superficie afectada. «Está ampliamente devastada», dijo Robles.

El incendio forestal declarado en Gran Canaria es el más importante ocurrido en España desde 2012 y desde el año 2007 en el caso del archipiélago canario, y sus más de 12.000 hectáreas afectadas suponen el 20 % de toda la superficie quemada a nivel nacional en lo que va de año.

La tragedia de Gran Canaria después de tres jornadas completas ardiendo es uno de las más importantes ocurridas en los últimos diez años en España. 10.000 vecinos emocionados comienzan a regresar a sus casas pensando en ir a la ferretería más cercana.

Regresó la ministra Robles a su lugar de origen en la Península ibérica tras hablar de política y este miércoles aterriza Pablo Casado, líder del PP, a visitar Valleseco, gobernado por el PP y que tiene como vecino al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE). Nadie del PP canario ha estado estos días con sus alcaldes rurales pisando el suelo en comedores. Solamente ha sido en redes sociales.