España

El IMSKE de Valencia incorpora una unidad avanzada de podología y biomecánica tras aliarse con Podoactiva

El IMSKE de Valencia incorpora una unidad avanzada de podología y biomecánica tras aliarse con Podoactiva

El hospital valenciano incluirá un servicio especializado en el estudio biomecánico de la pisada

El Instituto Musculoesquelético Europeo (IMSKE), nuevo hospital de Valencia, se ha aliado con Podoactiva, líder en podología deportiva y estudios biomecánicos, para incorporar en el centro hospitalario una unidad avanzada de podología y biomecánica, con el fin de ofrecer una asistencia integral al paciente en todo lo relacionado con el aparato locomotor.

Tras este acuerdo, Podoactiva ha instalado en IMSKE una completa unidad con tecnología de vanguardia con la que presta sus servicios personalizados de podología y biomecánica. Dirigida tanto a deportistas como a la población en general, esta unidad está especializada en el estudio biomecánico de la pisada e incorpora plataformas de presiones para el análisis de la huella plantar estática y dinámica, así como pruebas de estabilidad.

Asimismo, dispone de cintas para correr y filmación en vídeo de alta velocidad para un análisis de la marcha de mayor precisión. Los pacientes también tienen a su disposición plantillas personalizadas Podoactiva, fabricadas a partir del escaneo del pie con un sistema propio patentado a nivel mundial, el 3D Scan Sport Podoactiva. Con este escáner, se obtiene un molde virtual del pie del paciente para el diseño de plantillas adaptadas a sus necesidades, permitiendo ajustes muy precisos a la hora de realizar la plantilla personalizada y en el tratamiento de la patología.

La colaboración engloba también el acuerdo con Younext Healthcare, filial de Podoactiva, que ofrece, entre otras soluciones personalizada,s las máscaras protectoras, así como las férulas impresas en 3D, que se caracterizan por ser ligeras, adaptadas y se pueden mojar. Además, permiten añadir un electroestimulador para facilitar la recuperación y evitar la atrofia muscular.

Ignacio Muñoz, director médico de IMSKE, ha resaltado la importancia de integrar una unidad de podología de estas características en el hospital. «En el sistema musculoesquelético, la podología es una unidad esencial que no solo interviene en el tratamiento de patologías, sino que también es fundamental para mejorar el diagnóstico, la rehabilitación y la prevención de lesiones», ha subrayado.

En este sentido, ha mostrado su orgullo por contar con Podoactiva, «una empresa líder en España en el campo de la podología y biomecánica que comparte nuestra filosofía por ofrecer la máxima calidad asistencial».

«Esta unidad trabaja en plena sinergia con el resto de especialistas que componen la plantilla de IMSKE en nuestra apuesta por abordar las patologías musculoesqueléticas desde un tratamiento integral y multidisciplinar», ha detallado.

Por su parte, Marta Ruiz, responsable de Podoactiva-Instituto Valenciano del Pie, se ha mostrado muy satisfecha con esta alianza. «Estamos muy contentos de empezar a trabajar junto al IMSKE, que está a la vanguardia de la traumatología. Creemos firmemente en la apuesta por la tecnología y la innovación como base para llegar a la excelencia, prestar nuestros servicios y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Compartimos con IMSKE esa filosofía y eso es un gran punto de partida», ha señalado Ruiz.

Ver los comentarios