España

El hotel Ritz reabrirá sus puertas este verano tras su reforma

El hotel Ritz reabrirá sus puertas este verano tras su reforma

El emblemático establecimiento vio retrasado el final de sus obras tras el trágico derrumbe parcial que se cobró, en septiembre de 2018, la vida de un obrero

El histórico hotel Ritz reabrirá sus puertas, completamente renovado, el próximo verano. Así lo informó ayer la compañía Mandarin Oriental, tras la reforma acometida por el arquitecto Rafael de la Hoz. El emblemático establecimiento vio retrasadas sus obras –las más importantes acometidas desde su fundación en 1910– tras el trágico derrumbe parcial de septiembre de 2018 que acabó con la vida de un obrero y que dejó otros once heridos de diversa consideración.

El día exacto de su apertura no ha sido aún concretado por la compañía que sí ha avanzado otros detalles de interés como el número de habitaciones: un centenar, a las que se suman 53 suites. Además de la Real y la Presidencial, el hotel estrenará dos estancias singulares en las torretas del piso superior. Asimismo, estrenará un espacio de bienestar con piscina interior. Los diseñadores franceses Gilles & Boissier han supervisado los interiores con el objetivo de mejorar el atractivo de la propiedad para clientes tanto locales como internacionales, manteniendo el espíritu original concebido por César Ritz.

Recreación virtual de la Suite Real del hotel Ritz tras su reforma

«Estamos orgullosos y encantados por la apertura de Mandarin Oriental Ritz, Madrid este verano, nuestro segundo hotel en España. Su meticulosa reforma ha sido diseñada para garantizar que esta propiedad legendaria sea de nuevo reconocida como uno de los mejores hoteles del mundo», asegura James Riley, Director Ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental, en la nota enviada a los medios de comunicación.

El chef Quique Dacosta, uno de los más aclamados de España, ha sido elegido para diseñar, desarrollar y dirigir todas las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares del hotel. «Estoy muy emocionado de trabajar en la propuesta culinaria de Mandarin Oriental Ritz, Madrid y ofrecer una experiencia gastronómica única en todos los restaurantes, bares y servicio de banquetes», explica Quique Dacosta en el comunicado.