España

El Hotel Four Seasons de Madrid abre sus puertas

El Hotel Four Seasons de Madrid abre sus puertas

Dani García inaugura también hoy su nuevo restaurante en la azotea del antiguo palacio de La Equitativa que acoge el flamante complejo de Canalejas

Intrincado en la piel de lo que fueron siete inmuebles contiguos entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo el complejo Canalejas acoge uno de los hoteles más espectaculares del mundo. El flamante Hotel Four Seasons de Madrid ha abierto oficialmente sus puertas, sin grandes fastos por culpa del Covid-19, este viernes 25 de septiembre, fecha para la que, como informó ABC, decidió abrir sus reservas al público. Junto con la apertura de este lujoso espacio que se suma a la selecta nómina de cinco estrellas de la capital, se inaugura también el nuevo restaurante de Dani García en la azotea del antiguo palacio de La Equitativa. Detrás quedan 608 millones de euros de inversión y 5 años de trabajo en los que el complejo de edificios ha renacido literalmente.

En total 50.000 metros cuadrados sobre rasante que suponen todo un hito para la arquitectura y la ingeniería en materia de rehabilitación, y que lleva el sello de la constructora OHL y el estudio de arquitectura Lamela. Su vestíbulo, rodeado de una columnata, con los singulares capiteles del patio de operaciones del antiguo Banco Español de Crédito (Banesto), y presidido por sus mostradores primigenios, impacta por la luz –a la que contribuye la recuperada vidriera original retroiluminada– y la disposición cuidada de todos los elementos decorativos. Todo el interiorismo ha sido diseñado por el estudio estadounidense Bamo que ha conjugado los elementos restaurados con piezas nuevas llamadas a convertirse en futuras joyas y obras de arte de creadores locales.

Escalera del vestíbulo del Hotel Four Seasons de Madrid - EFE

Suite Royal por 18.000 euros la noche

En las plantas superiores se encuentran 200 habitaciones con un espacio mínimo de 45 metros cuadrados, cuyos precios por noche rondan entre los 750 y los 2.025 euros. En el centro de todas las miradas estará su Suite Royal –con un enorme salón que ocupa el antiguo despacho presidencial de Banesto– con 400 metros cuadrados y que, según fuentes consultadas por este diario, podría alcanzar los 18.000 euros por noche si se reserva con todos sus servicios y de forma íntegra –sus estancias, que incluyen una cocina, se pueden segregar–.

Las áreas comunes del hotel se extienden por 4.200 metros cuadrados que incluyen un Spa de 1.560 metros; varias salas de reuniones y salones de banquetes con capacidad para 400 personas; un restaurante de 400 metros cuadrados ubicado en la primera planta; y otro en la planta séptima a cargo del citado chef Dani García, con un acceso directo desde la calle. Este nuevo proyecto gastronómico, al que ha puesto su propio nombre, se une a los que ya tiene en la capital española como Bibo y Lobito de Mar. El cocinero se encuentra en un momento muy dulce con proyectos de todo tipo, incluido un servicio de delivery que ha implantado en Madrid, Barcelona y Marbella, bajo el título de «La Gran Familia Mediterránea» en en el que ofrece ocho estilos de comida a domicilio en colaboración con Just Eat.

Terraza del nuevo restaurante Dani García, en la azotea del Hotel Four Seasons de Madrid - EFE

Restaurante Dani García

Tras cerrar el año pasado su restaurante en Marbella, reconocido con tres estrellas Michelin, la propuesta culinaria que Dani García ha diseñado personalmente para su local en el Four Seasons de Madrid supone un recorrido por sus platos icónicos y otras elaboraciones creadas específicamente, que buscan crear un nuevo concepto de «gastronomía cercana, suculenta y desenfadada» que refleje a la perfección su personalidad. Entre los principales atractivos del espacio está su imponente terraza, que permite descubrir unas vistas inéditas de la capital que se extienden más allá de los límites de la Casa de Campo hacia el oeste que presagian una de las mejores puestas de sol de Madrid.

Ver los comentarios