España

El Hospital de la Candelaria recibe un premio nacional por su mejora en la atención farmacéutica

El Hospital de la Candelaria recibe un premio nacional por su mejora en la atención farmacéutica

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria reconoce con un tercer galardón el carácter innovador del proyecto desarrollado por los profesionales del servicio de Farmacia Hospitalaria

El Hospital de Nuestra Señora de Candelaria, de Santa Cruz de Tenerife, ha sido galardonado durante la Jornada Redes Colaborativas y de Innovación en Farmacia Hospitalaria por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria con el tercer premio por el carácter innovador de un proyecto que mejora la atención a pacientes que sufren esclerosis múltiple. La doctora Pilar Díaz, del servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, fue la encargada de recoger el premio en representación del equipo de especialistas que actualmente desarrollan esta iniciativa en el centro.

Según la doctora Díaz, este proyecto tiene como fin mejorar la atención farmacéutica que reciben los pacientes, de manera “continua y adaptada a sus necesidades”. Para ello, se han incorporado herramientas tecnológicas para que los usuarios puedan utilizarlas con facilidad. Esta iniciativa se basa en consultas virtuales, una evaluación de alfabetización digital de los pacientes y un estudio de dispensación hospitalaria a domicilio a pacientes que no estén ingresados en el centro médico.

El jefe del servicio de Farmacia Hospitalaria del centro, el doctor Javier Merino, ha comentado que recibir este premio es todo un orgullo, pues reconoce “una atención sanitaria de calidad” que ha sido prestada en el hospital tinerfeño y que, como comenta, eso “repercute de forma directa en la calidad de vida de los pacientes”.

Asimismo, añade que el sistema del centro canario podría ser exportado a otros hospitales del país, antes de concluir recalcando que este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de los servicios de Farmacia y Neurología, con el doctor Miguel Ángel Hernández.