España

El homenaje de sus compañeros al policía nacional Arturo López tras superar la Covid-19: «Lo he pasado mal»

El homenaje de sus compañeros al policía nacional Arturo López tras superar la Covid-19: «Lo he pasado mal»

Salió del hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, entre aplausos y gestos de reconocimiento, después de 45 días ingresado

Entre aplausos y gestos de reconocimiento. Así recibieron a su compañero varios policías nacionales a las puertas del hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. Arturo López Sánchez salía después de dos duros y largos meses de lucha contra la Covid-19.

El virus llevó a este agente de la comisaría de la Ciudad de la Cerámica a pasar también por el hospital Virgen de la Salud de Toledo para una intervención quirúrgica como consecuencia de la enfermedad, que le ha golpeado con fuerza.

«Lo he pasado mal. Cuando llegué al hospital me metieron directamente en la UCI porque vieron que estaba muy mal», cuenta Arturo a ABC desde su casa, rodeado de su familia. «Han sido muy duros psicológicamente, porque no he podido ver a familiares en la habitación ni nadie me ha podido ver a mí; solamente por teléfono móvil. Estaba solo porque no sabían qué bacteria era la que tenía en el hígado y temían que yo pudiera contagiar a alguien».

Después de 15 días de cuarentena en una habitación de su domicilio, ha pasado un mes y medio ingresado. La tarde-noche del martes salió en una silla de ruedas del hospital entre los aplausos de sus compañeros del turno de radiopatrulla.

Natural de la cercana localidad de Navalcán, trabaja en la brigada de Seguridad Ciudadana desde que llegó a la comisaría hace 18 años. Ahora cuenta los días para recuperarse plenamente y volver a patrullar las calles de Talavera.

Ver los comentarios