España

El gobierno de Barcelona, sobre las playas: «Si seguimos así, las autoridades sanitarias nos pedirán pasos atrás»

El gobierno de Barcelona, sobre las playas: «Si seguimos así, las autoridades sanitarias nos pedirán pasos atrás»

El Ayuntamiento exige responsabilidad a los ciudadanos y un uso cívico del litoral, que cada día registra aglomeraciones a primera hora del día

«Si seguimos viendo estas imágenes, las autoridades sanitarias nos pedirán pasos atrás«. Con estas palabras, la teniente de alcalde de Ecología y Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha querido lanzar un mensaje de atención de los ciudadanos que acuden por las mañanas a practicar deporte a primera línea de mar, temiendo que puedan ir todavía a más con la llegada del fin de semana y la continuidad de las altas temperaturas en la capital catalana.

El Ayuntamiento, que esta semana se mostró impotente con la situación al asegurar que no se podían «poner puertas a las playas», sigue preocupando por las aglomeraciones, y los incumplimientos de las condiciones establecidas, que se registran cada día entre las 6 y las 10 horas en las diez playas municipales. Por eso, el Ayuntamiento ha suplicado este viernes responsabilidad a los ciudadanos.

«Si tenemos que prohibir el acceso a las playas será un problema para todos. Trabajamos para que esto no ocurre: la gente ya sabe qué se puede hacer y qué no. Pedimos que lo cumplan», ha remarcado Sanz, que ha dado por hecho que este sábado y domingo habrá más afluencia y que, por lo tanto, también se prevén más operativos policiales en el litoral barcelonés para evitar problemas.

Tanto efectivos de la autoridad portuaria como la Guardia Urbana, de hecho, controlan constantemente la actividad en la arena, pasando con camionetas o también a pie y lanzando mensajes por altavoz para recordar de lo permitido y lo prohibido estos días. Con todo, la picaresca de quienes acuden a la orilla del mar permite a muchos bañarse o tomar el sol sin problema alguno.