España

El Gobierno acusa al PP de perder el sentido de Estado y señala las diferencias de Casado y Feijóo

El Gobierno acusa al PP de perder el sentido de Estado y señala las diferencias de Casado y Feijóo

Montero denuncia la estrategia de «bloqueo» de Pablo Casado y les pide que vuelvan a «la senda de la responsabilidad»

La rueda de prensa del Consejo de Ministros de este martes le ha servido al Gobierno para presionar al Partido Popular. La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha atacado a los populares asegurando que España necesita «una oposición centrada y leal» que ayer no encontraron durante el encuentro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder del PP, Pablo Casado. Montero ha expresado incluso que «algunos militantes o dirigentes del PP», donde ha señalado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, más moderado, no comparten la estrategia de su partido.

«Esperamos que el líder de la oposición salga de la política de obstrucción y bloqueo, y permita el funcionamiento democrático», ha criticado la ministra portavoz, al término de la reunión del Consejo de Ministros, durante la habitual rueda de prensa. «Contraponen sus intereses partidistas a los intereses del país», ha atizado acto seguido. Ayer, al finalizar la reunión, Casado expresó que llegó a La Moncloa con «ánimo constructivo». Aunque Montero le ha acusado este martes de «vetar la renovación» de órganos como el Consejo General del Poder Judicial o de no querer contribuir al consenso para aprobar los Presupuestos Generales del Estado o el Pacto de Toledo.

El líder del PP, según dijo, propuso al jefe del Ejecutivo un «compromiso por España» supeditando su apoyo en dichas materias a que Sánchez rompa su relación societaria con los independentistas. «La pelota está en su tejado», manifestó Casado. Una proposición que no convenció en La Moncloa y que han declinado, habida cuenta de que Montero ha insistido en tres ocasiones en el carácter paralizador del PP.

«La derecha no podrá evitar que no llevemos a cabo nuestro proyecto de trabajo», ha subrayado la ministra portavoz. «Cuando el partido popular abandone su estrategia de crispación y vuelva a ser un partido con sentido de Estado encontrará a este Gobierno con la mano tendida», ha añadido, porque, señala, que «este Gobierno necesita que el PP regrese a la senda de responsabilidad».