España

El georradar comienza este lunes a buscar posibles restos arqueológicos para perimetrar Vega Baja

El georradar comienza este lunes a buscar posibles restos arqueológicos para perimetrar Vega Baja

Hasta el miércoles no se podrá aparcar en el aparcamiento disuasorio de tierra de Santa Teresa

Desde este domingo y hasta el próximo miércoles no se podrá aparcar en la zona de tierra del aparcamiento disuasorio de Santa Teresa porque este lunes va a comenzar a realizarse la datación del perímetro a través de georradar para conocer los restos arqueológicos que puedan estar ocultos cerca del perimetro del BIC de la Vega Baja. La Consejería de Cultura ha decidido comenzar por la parcela del aparcamiento disuasorio de Santa Teresa y la labor se continuará en otras zonas, como la que está pensada para levantar el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Toledo, en la avenida Mas del Ribero.

Además, la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, también anunció en julio que su departamento iba a iniciar erabajos de limpieza y desbroce de vegetación en el yacimiento arqueológico toledano de Vega Baja.

En concreto, las labores de prospección no invasiva con georradar se van a centrar en esta primera fase en la parcela delimitada por la calle Molinero, la avenida de Carlos III y la avenida de América en el barrio de Santa Teresa va a motivar osto el cierre temporal por áreas del aparcamiento disuasorio sito en esta zona.

De esta forma, según ha informado el Ayuntamiento, el aparcamiento se delimitará en dos zonas y fases para que los usuarios puedan seguir haciendo uso del mismo. La primera zona que se cerrará al público será el área adoquinada el 2 de agosto, domingo, y quedará habilitada como zona de aparcamiento el área de gravilla con acceso directo desde la avenida Carlos III.

En la segunda fase se abrirá al público el aparcamiento adoquinado con acceso desde la calle Molineros y se cerrará el área de gravilla para facilitar las labores de prospección con georradar de esta segunda zona el lunes 3 de agosto. Será la zona de adoquines la que quede habilitada hasta el miércoles, 5 de agosto, como área de aparcamiento mientras se desarrollan los trabajos sobre la superficie restante.

Mientras se llevan a cabo los trabajos se informará a los usuarios de los accesos habilitados en el aparcamiento como entradas alternativas, que tal y como se ha reseñado serán: la avenida Carlos III el domingo, 2 de agosto, y la calle Molinero del 3 al 5 de agosto, es decir, de lunes a miércoles.