España

El extraño caso del alcalde del PSOE que ha ganado un viaje a Disneyland París del sorteo de Navidad del Ayuntamiento

El extraño caso del alcalde del PSOE que ha ganado un viaje a Disneyland París del sorteo de Navidad del Ayuntamiento

El suceso está escandalizando a la localidad de San Martín de la Vega, donde el PP considera que «por moralidad, un cargo político no debería de participar en rifas de este tipo»

Ana Romero, portavoz del PP en San Martín de la Vega, ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones en el próximo Pleno municipal y exigirá las bases del sorteo de Navidad del Ayuntamiento por el que el propio alcalde, Rafael Martínez (PSOE), resultó agraciado el pasado día 8 con un viaje de tres días con todos los gastos pagados a Disneyland París.

Romero ha anunciado en redes sociales que solicitará «por registro un informe sobre las bases del sorteo», así como «las explicaciones oportunas del alcalde en el próximo pleno».

La edil popular considera que «por moralidad, un cargo político no debería de participar en sorteos de este tipo».

Martínez resultó agraciado el pasado día 8 con el viaje que se sorteó en el salón de Plenos con motivo de la campaña de Navidad de apoyo al comercio local. Los vecinos podían participar en esta rifa acreditando una compra de 60 euros.

El viaje, de tres días para dos personas, está valorado en unos 850 euros e incluye gastos de desplazamiento y alojamiento.

El regidor, para algunos, participó como un «vecino más» en este sorteo, ya que siempre ha venido participando en este tipo de iniciativas. Sin embargo, para otros, su participación no ha sido adecuada, ya que otros consideran que podía haber comprado igualmente pero sin participar en la rifa.

Cartel del sorteo de Navidad

El alcalde se defiende

Y es que los únicos requisitos para participar en el sorteo eran dos: gastar 60 euros en los comercios del municipio (con el fin de incentivar los negocios de la zona) y rellenar una cartilla de participación.

Rafael Martínez es alcalde de San Martín de la Vega desde el año 2015. «Desde que tengo uso de razón, he venido participando en todas y cada una de las actividades que se han organizado en este ayuntamiento», ha asegurado para defenderse de quienes acusan de «amaño» el sorteo.

«No voy a permitir que nadie me dé clases de moralidad, educación y saber estar», ha advertido, en clara referencia al PP de la localidad,.

Martínez no ha aclaradoqué hará con el viaje porque considera que es una decisión de su «estricta intimidad», aunque baraja la opción de regalárselo a algún familiar o amigo. También ha asegurado que seguirá participando en este tipo de acciones, ya sean organizadas por los comerciantes u otros organismos de la zona, porque son actividades que forman parte de su pueblo.